Páginas

domingo, 28 de abril de 2013

REFLEXIÓN SEMANAL

•  ¿Qué he aprendido esta semana?
Estas semanas hemos visto las diferentes características que tienen que cumplir las TIC's para que sean efectivas en nuestro trabajo con los alumnos. He aprendido que los trabajos y exámenes no tienen por qué ser siempre una evaluación de la memoria de los alumnos, sino que también se pueden hacer exámenes con portátiles y acceso a Internet, para que los alumnos recojan información y luego tengan que trabajar con ella. 
•  ¿Soy capaz de hacer algo nuevo? 
De momento estoy intentando administrar mi blog y llevarlo medianamente actualizado, creo que seré capaz de lograrlo si llueve un par de días más seguidos esta semana.
•  ¿He cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas?
Estas semanas están siendo un poco difíciles para mí, ya que tengo poco tiempo para tener el blog al día y en esta asignatura el trabajo hay que llevarlo bien día a día. Esta semana intentaré llevarlo más actualizado, pero he dicho -intentaré- que no quiero decir que lo consiga.
•  ¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro?  ¿Por qué?
Todo lo que aprendemos nos sirve como experiencia, a mí sobre todo me está sirviendo para ver como no todos los alumnos tienen el mismo tiempo para hacer sus tareas, o la misma situación particular, así cuando sea docente intentaré tenerlo en cuenta con los alumnos para no juzgarlos a todos por igual, y pensar en que cada uno de ellos depende de su entorno para la realización de trabajos o estudiar.

No hay comentarios: