Páginas

miércoles, 15 de enero de 2014

1ª TAREA: Identidad Digital y Competencia Digital

Hola a todos,
Aquí os dejo un diagrama sobre mi identidad digital. 
Antes de entrar a la universidad, mi competencia e identidad digital estaba algo limitada, pero en 1º del Grado de Educación Primaria en la Universidad de Murcia tenemos la asignatura de Organización escolar y Recursos Educativos. En esta asignatura tuvimos la suerte de encontrarnos con Isabel Gutiérrez Porlán que nos impartió la asignatura por proyectos, algo que nos hizo implicarnos al máximo trabajando en grupos y gestionando un blog. Este es el portafolio de clase que hice con mi grupo. http://www.brainstorming19.blogspot.com.es/. 
A la misma vez que íbamos realizando tareas también descubríamos nuevas aplicaciones, redes sociales y herramientas que nos introducían poco a poco en las TIC's e íbamos ampliando nuestra identidad digital.

Como podéis ver mi uso antes de la universidad se basaba en utilizar el portátil para hacer trabajos y Facebook, y el móvil solo servía para hacer llamadas. Aunque ahora tengo bastantes perfiles y utilizo muchos más recursos, la verdad es que están todavía un poco desordenados y no termino de sacarles todo el rendimiento que podría.
Con este curso espero explotarlos al máximo y tenerlos un poco más al día, de momento el portafolios del curso y la cuenta de twitter están que echan humo.
Un saludo y espero leeros por aquí.

No hay comentarios: